Skip to main content
ProQuest LibGuides Banner ProQuest LogoProQuest LibGuides homeProQuest LibGuides home

Proquest Oasis (Spanish): Home

Visión general

OASIS (Online Acquisitions and Selection Information System) es el sistema de compra de libros electrónicos para bibliotecas académicas de ProQuest.

Los  usuarios de OASIS no solamente tienen acceso a la base de datos de títulos más completa de la industria sino también se beneficia de unas herramientas de búsqueda potentes que les permitirán localizar los títulos de forma rápida y eficiente.A través de OASIS los usuarios tendrán acceso a las plataformas más importantes del mercado, entre ellas Ebook Central, Wiley, Taylor & Francis y muchas más.

Por qué OASIS en las bibliotecas académicas

  • La colección de libros más completa de mercado: OASIS proporciona acceso a más de 2.5 millones de títulos únicos de libros electrónicos, permitiendo el desarrollo de colecciones.
  • Flujos de trabajo flexibles: OASIS permite implementar todo tipo de flujos de trabajo para la adquisición de títulos: compra directa, aprobación por parte de servicios centrales, pedidos a través de EDI, planes de aprobación, etc.
  • Soporte con metadatos completos: el catálogo de OASIS está basado en metadatos completos de las fuentes más prestigiosas, como por ejemplo la Library of Congress, British Library, Library and Archives Canada o los datos de los propios editores.
  • Valor añadido sin coste: la interfaz OASIS es gratuita: Además del uso de la interfaz, los usuarios de OASIS disponen de los siguientes servicios sin coste adicional: registros MARC, informes de gestión, actualizaciones de holdings, personalizaciones de códigos de fondo y creación de perfiles.

Un día en la vida de un libro en ProQuest (vídeos en inglés)

Training y soporte

Peticiones de Training:  training@proquest.com

Webinars públicos: aquí

Peticiones sobre procesos, títulos nuevos o ayuda con pedidos: csacademic@proquest.com

Problemas durante el uso de OASIS, o  feedback:  OasisFeedBack@proquest.com