Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera
ProQuest LibGuides Banner ProQuest LogoProQuest LibGuides homeProQuest LibGuides home

ABI/INFORM Collection (Spanish): Búsqueda Básica

Búsqueda Básica

Busque en todas las bases de datos de la plataforma ProQuest con la búsqueda básica. Puede buscar en todos los tipos de fuentes de información o elegir limitar su búsqueda por un tipo de fuente en particular, como lo son Revistas Académicas, Audio & Video, Tesis doctorales y tesinas, Libros y otros que están disponibles a través del menú “Más”. Además, puede limitar su búsqueda a los documentos que contienen texto completo en ProQuest y “Evaluado por expertos” para encontrar únicamente documentos revisados por expertos en la materia. Si sólo está buscando directamente en una sola base de datos, no verá las opciones para seleccionar el tipo de fuente.

Los “consejos de búsqueda” están disponibles debajo del cuadro de búsqueda y en la parte inferior de la página de Búsqueda básica. Visite los “Consejos de búsqueda” y la Documentación de ayuda para la búsqueda básica para obtener ayuda detallada sobre cómo trabajar con operadores, campos, caracteres especiales, precedencia de operadores, palabras vacías y otros consejos para la búsqueda en la plataforma. También puede visitar la sección Consejos de búsqueda de la Plataforma ProQuest de esta guía para revisar los valores por omisión y los consejos de búsqueda de la plataforma.

 

Si desea cambiar la selección de la base de datos, haga clic en el enlace “Bases de datos” en la parte superior de la plataforma o en el enlace Búsqueda básica. Esta página enumera todas las bases de datos a las que su organización tiene acceso a través de la plataforma ProQuest. También puede seleccionar varias bases de datos para realizar búsquedas cruzadas (en simultaneo).

IMPORTANTE: El valor predeterminado de búsqueda es “Anywhere” (En cualquier lugar). Las búsquedas del tipo “Anywhere” incluyen el registro bibliográfico completo (todos los campos indexados) incluyendo el texto completo. Es posible que el administrador de ProQuest de su organización haya optado por cambiar el valor predeterminado para buscar en cualquier lugar, excepto en texto completo (NOFT). En cualquier lugar excepto en el texto completo (NOFT) se busca en el registro bibliográfico completo, pero NO se incluye una búsqueda en el texto completo.

Si usted es el administrador de ProQuest para su Institución,  visite la página del módulo ProQuest para Administradores (en inglés), con el fin de obtener más información sobre los aspectos configurables de la interfaz de usuario.  

Si desea crear una consulta más estructurada, buscando en diferentes campos, puede encontrar más detalles sobre cómo hacerlo en la página Búsqueda avanzada de esta guía. Haga clic en Siguiente: en la parte inferior derecha de esta página para ir a los Consejos para la búsqueda avanzada o seleccione la opción Búsqueda avanzada en el menú de Consejos para la búsqueda en la plataforma ProQuest.