Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera
ProQuest LibGuides Banner ProQuest LogoProQuest LibGuides homeProQuest LibGuides home

ABI/INFORM Collection (Spanish): Visualización de Documentos

Consejos para la visualización de documentos

1. Hay una variedad de pestañas de formato de documento que pueden verse desde la Vista de documento. Todos los documentos tendrán, como mínimo, la pestaña Resumen/Detalles.

Texto completo: muestra el resumen y el texto completo en HTML. Es probable que también haya una opción para traducir el texto completo del inglés a cualquiera de los 14 idiomas que se admiten actualmente. Es posible que su administrador de ProQuest también haya activado el lector de texto a voz. Cuando haga clic en reproducir, el texto se leerá en voz alta en inglés.

Texto completo - PDF: muestra la versión PDF del documento. Además, puede descargar el PDF desde esta vista para extraer el PDF de ProQuest y colocarlo en su lector local de PDF o directamente en su dispositivo.

Resumen / Detalles: muestra la cita, el resumen completo y los detalles de indexación. Todas las herramientas de enlace que el administrador de la biblioteca ha habilitado para ayudar a localizar el texto completo estarán disponibles aquí.

La sección de Detalles muestra toda la información bibliográfica disponible para el artículo. También se incluye un enlace permanente al elemento para que lo marque o incluyas en tus propios documentos. Al hacer clic en un término vinculado (como la materia o el autor), se recuperarán otros elementos indexados con ese mismo término y lo llevará a una nueva página de Resultados de la búsqueda.

Consulte la página Campos de búsqueda de esta guía para obtener una lista de los campos comunes de ProQuest.

Referencias: si son proporcionadas por el autor y el editor, la lista de Referencias será visible. Si una de las Referencias está disponible para su biblioteca a través de otra base de datos de ProQuest, podrá hacer clic en la referencia para ver el registro completo.

2. Al ver un registro completo, use una de las herramientas para trabajar con el ítem.

El botón Descargar en PDF aparece cuando hay un texto completo en PDF disponible para el documento. Al hacer clic en este se descargará el PDF a su equipo. Si hay texto completo para un documento pero no está disponible en PDF, este botón indicará Guardar como PDF. Esto tomará el contenido del texto completo y lo guardará en un archivo PDF para facilitar su uso y almacenamiento.

La herramienta Citar genera una bibliografía. Copie y pegue la bibliografía generada en un documento y realice las modificaciones necesarias. Recuerde siempre comprobar la exactitud. También puede enviar por correo electrónico o imprimir cualquier registro seleccionado.

Guarde los registros en un gestor bibliográfico como RefWorks (en inglés) o New RefWorks (en inglés, se requiere suscripción y cuenta) o Guarde una copia del registro en uno de los formatos de archivo admitidos. Guardar en "Área Personal” agrega los registros a su cuenta de “Área Personal” donde se almacenarán y estarán disponibles cada vez que inicie sesión en su cuenta.

Agregar a elementos seleccionados le permite seleccionar el registro y crear una lista de elementos para trabajar más adelante.

Además de usar estas funciones desde la página de vista de documento, también se pueden usar desde la página de resultados, la lista de elementos seleccionados y hasta el icono de carpeta.

3. Con algunos documentos, también puede ver el enlace Citado por; Esto muestra una lista de otros documentos de ProQuest que incluyen el documento actual en su lista de Referencias. Los documentos con referencias compartidas proporcionan una lista de los documentos de ProQuest que tienen referencias en común con el documento actual.

4. El menú Elementos relacionados muestra cinco elementos sugeridos que están relacionados con el registro actual. ProQuest analiza las palabras clave en el registro completo y luego sugiere elementos similares que incluyen palabras clave, frases o conceptos similares a los del documento que se muestra. Haga clic en un título para mostrar el documento. Haga clic en el enlace Ver más artículos relacionados para ver más documentos.

5. La búsqueda con términos de indexación aparece debajo de los Elementos relacionados y muestra los encabezamientos de materia indexados para el registro y le permite elegir los términos de indexación relevantes. Cuando hace clic en Buscar, ProQuest busca documentos en sus bases de datos seleccionadas actualmente que están indexadas usando TODOS sus términos seleccionados. Es posible encontrar registros que no incluyan términos de materia y, por lo tanto, es posible que esta función no esté disponible.