Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera
ProQuest LibGuides Banner ProQuest LogoProQuest LibGuides homeProQuest LibGuides home

ProQuest One Academic (Spanish): Búsqueda Avanzada

ProQuest Video: Advanced Search

Consejos de Búsqueda Avanzada

Utilice la búsqueda avanzada para crear una consulta más estructurada, buscando en diferentes campos. Introduzca el término de búsqueda y, a continuación, utilice los menús desplegables de la derecha para seleccionar los campos de búsqueda a los que desea apuntar y, entre cada fila, seleccione operadores booleanos para conectar los términos de búsqueda.

Para obtener una lista, una descripción y ejemplos de cómo diseñar una búsqueda utilizando códigos de campo indexados en las bases de datos de ProQuest, visite la página Campos de búsqueda de esta guía.

Adicionalmente visite los Consejos de búsqueda y las ayudas para la búsqueda avanzada, con el objetivo de obtener ayuda detallada sobre cómo trabajar con operadores, campos, caracteres especiales, precedencia del operador, palabras vacías y otros consejos para la búsqueda en la plataforma. También puede visitar la sección Consejos de búsqueda de la Plataforma ProQuest de esta guía, para revisar los valores predeterminados y los consejos de búsqueda de la plataforma.

IMPORTANTE: El valor predeterminado de búsqueda es “Anywhere” (Cualquier lugar). Anywhere busca en el registro bibliográfico completo (todos los campos indexados) incluyendo el texto completo. Es posible que el administrador de ProQuest de su organización haya optado por cambiar el valor predeterminado para buscar en cualquier lugar, excepto en texto completo (NOFT). “Anywhere” excepto en el texto completo (NOFT), busca en el registro bibliográfico completo, pero NO se incluye una búsqueda en el texto completo.

Si usted es el administrador de ProQuest para su organización, visite la página del Módulo ProQuest para Administradores (en inglés) para obtener más información sobre la configuración de la interfaz que está disponible para editar. 

También puede limitar su búsqueda a los elementos que solo contienen texto completo en ProQuest, al igual que “Revisión por pares” para encontrar únicamente documentos revisados por expertos en la materia. Utilice el menú de Fecha de Publicación para fijar un intervalo de fechas o una fecha específica.

Desde la página de Búsqueda Avanzada puede encontrar un enlace a la función de Tesauro. Un Tesauro es una lista alfabética de todos los términos temáticos en una sola base de datos, que se utiliza para clasificar y organizar la información de esta base de datos. El tesauro muestra las relaciones entre términos como sinónimos o términos relacionados, y relaciones jerárquicas como términos más generales o términos más específicos. La mayoría de las bases de datos de ProQuest tienen un tesauro asociado.

Una vez que seleccione el enlace del Tesauro, tendrá la opción de buscar términos que contengan la palabra que ha introducido o que comiencen con la palabra que ha introducido. Desde allí puede hacer clic en los términos temáticos para mostrar las relaciones con otros términos de búsqueda. A continuación, puede seleccionar los términos temáticos que desea añadir a su búsqueda.

Para obtener más información sobre cómo utilizar el tesauro y buscar mediante el campo termino temático consulte la sección Campos de búsqueda de esta guía. También puede encontrar ayuda adicional sobre el Tesauro en nuestra ayuda del Tesauro.

También se puede acceder a la búsqueda por línea de comandos desde la página Búsqueda avanzada. Haga clic en Siguiente: Línea de comandos en la parte inferior derecha de esta página para ir a los consejos de búsqueda en la línea de comandos o seleccione la opción de búsqueda en la línea de comandos en el menú de consejos de búsqueda de la Plataforma ProQuest.

Cuando se buscan varias bases de datos simultáneamente, los límites de búsqueda más comunes que aparecen en la Búsqueda Avanzada incluyen:

Tipo de fuente: restrinja la búsqueda a documentos de uno o más tipos de fuente de información, como revistas, periódicos o revistas comerciales. La lista de tipos de fuentes variará dependiendo de las bases de datos que esté buscando actualmente.

Tipo de documento: restrinja la búsqueda a uno o más tipos de documentos, como artículos, clips de audio/vídeo o poemas. La lista de tipos de documentos variará en función de la bases de dato s que esté buscando actualmente.

Idioma: restrinja su búsqueda a documentos publicados en uno o más idiomas, como el árabe, el alemán o el sánscrito. La lista de idiomas variará dependiendo de las bases de datos en las que esté buscando actualmente.

Pueden aparecer límites adicionales o totalmente diferentes dependiendo de las bases de datos que haya elegido buscar.

Desde las opciones de la página Resultados, puede ajustar el orden de los mismos, el número de elementos por página, excluyendo los documentos duplicados, y mostrar términos de búsqueda adicionales.