Skip to main content
ProQuest LibGuides Banner ProQuest LogoProQuest LibGuides homeProQuest LibGuides home

ProQuest One Academic (Spanish): Publicaciones Académicas

 

ProQuest One Academic incluye miles de publicaciones académicas en diferentes disciplinas. Bibliotecarios y profesores de todo el mundo llevan a sus estudiantes a las revistas académicas de ProQuest para ayudarles a mantenerse al día con las últimas investigaciones en su campo, comparando y contrastando ideas.

A través de la página de Búsqueda Básica se le mostró cómo un usuario puede seleccionar un filtro de tipo de fuente para limitar su búsqueda directamente a revistas académicas. A continuación, le mostraremos cómo puede navegar fácilmente la página de resultados de búsqueda integrada cuando ha buscado todas las fuentes juntas (el comportamiento predeterminado de la página Búsqueda básica y avanzada). Con este ejemplo, nos centraremos en cómo puede obtener rápidamente recursos académicos como revistas académicas, revistas revisadas por pares y documentos de trabajo cuando tenga un conjunto diverso de resultados.

 
Cada registro de la página de resultados tendrá un icono de tipo de fuente, como este birrete para las revistas académicas.
Haga clic en el título del documento o en una de las opciones de formato de documento debajo del registro para abrir el registro completo. Las opciones de formato de documento pueden incluir Resúmenes / Detalles, Texto completo, PDF de texto completo, Referencias o Citado por. Cada registro de la página de resultados también tiene un enlace de Vista previa que mostrará los campos bibliográficos principales debajo del registro.
 
 
 

Otra forma de localizar Revistas Académicas y otros recursos académicos es usar el menú Delimitar Búsqueda / Filtrar en el lado izquierdo de la página. Desde aquí, tendrá la opción de Limitar a: Artículos evaluados por expertos (revistas académicas que pasan por el proceso de revisión por pares para su aprobación antes de la publicación) y luego, en el menú Tipo de fuente, puede seleccionar Revistas académicas de la lista de tipos de fuente disponibles o haga clic en el enlace Más para mostrar otros tipos de fuentes que forman parte de su conjunto actual de resultados.

Después de realizar la selección del tipo de fuente, la página de resultados mostrará ahora el tipo de fuente elegido. Si desea ver más de una fuente a la vez, haga clic en el enlace Más y luego seleccione Incluir o Excluir tipos de fuente.

 

 

Mientras esté en el registro completo, verá los diferentes formatos de documentos disponibles a través de pestañas separadas. Tenga en cuenta que este artículo académico incluye una pestaña Referencias. Consulte la lista de Referencias para ver la bibliografía completa del documento y si alguno de los documentos forma parte de su suscripción a ProQuest, podrá ver el documento completo. Además, algunos documentos vienen con una lista de Citados por. Esto le mostrará qué otros recursos de ProQuest citaron en este documento en particular. Esto permite a los investigadores conectarse fácilmente a otros recursos relevantes. También puede ver un enlace a Documentos con referencias compartidas que muestra los recursos de ProQuest que tienen referencias en común.

A la derecha del documento, verá el gran botón Descargar PDF para sacar el documento de ProQuest de manera fácil y rápida. A continuación, se incluyen las opciones para citar el texto, enviar por correo electrónico, imprimir y guardar. La función de guardar también es donde encontrará Exportar a RefWorks y Guardar en Mi Área Personal, donde puede crear una cuenta personal para administrar su investigación de ProQuest.

También encontrará una sección de Artículos relacionados con sugerencias relevantes para ayudarlo a localizar documentos adicionales.