Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera
ProQuest LibGuides Banner ProQuest LogoProQuest LibGuides homeProQuest LibGuides home

ProQuest One Academic (Spanish): Resultados ProQuest

Página de resultados

1. Desde la parte superior de la página de resultados de la Plataforma ProQuest, tiene la opción de editar su estrategia de búsqueda a través del enlace “Modificar búsqueda” o puede realizar cambios en su búsqueda actual, en el cuadro de búsqueda.

2. Haga clic en Búsquedas recientes para ver su historial de búsqueda. También puede ver su historial de búsqueda haciendo clic en el ícono del Reloj en la parte superior de la barra de navegación principal. Si selecciona algún elemento durante su sesión de búsqueda, dichos elementos se almacenarán en el ícono de Carpeta al que se puede acceder desde la barra de navegación principal (junto al ícono del Reloj).

3. Use la opción Guardar búsqueda para guardar la estrategia de búsqueda en su cuenta de “Área Personal”. Para obtener más información sobre Área Personal, consulte la página de esta guía. Las opciones incluyen:

  • Crear alerta, configura una alerta de correo electrónico programada para cuando se agreguen nuevos registros a la base de datos que coincidan con sus criterios de búsqueda, se le enviarán los registros por correo electrónico.
  • Crear un feed RSS, define un feed RSS sobre la estrategia de búsqueda. Tome la URL que se genera y colóquela en su lector de RSS para comenzar a extraer registros.
  • Obtener enlace de búsqueda, genera una URL persistente para la estrategia de búsqueda actual. Este enlace caduca un año después de la fecha en que creó

Además de usar estas funciones de la página Resultados, también se pueden usar desde la lista de elementos seleccionados y desde el icono de carpeta.

4. Seleccione elementos individualmente o seleccione todos los elementos en la página. Haga clic en Elementos seleccionados para ver su lista de registros seleccionados.

5. Pase el cursor sobre el ícono de Tipo de fuente para el tipo de fuente del documento. Para obtener una lista de todos los tipos de fuente disponibles en sus resultados, consulte Tipo de fuente en el panel Filtros aplicados en el lado izquierdo de la página de resultados.

6. La herramienta “Citar” genera una bibliografía. Copie y pegue la bibliografía generada en un documento y realice las modificaciones necesarias. Recuerde siempre comprobar la exactitud. También puede enviar por correo electrónico o imprimir cualquier registro seleccionado.

Guarde los registros en un Gestor de Citas Bibliográfico como RefWorks (en íngles) o New RefWorks (en íngles, se requiere suscripción y cuenta) o Guarde una copia del registro en uno de los formatos de archivo admitidos. Guardar en “Área Personal agrega los registros a su cuenta donde se almacenarán y estarán disponibles cada vez que inicie sesión en la cuenta de “Área Personal”.

 

A la izquierda de la página de resultados y los registros, verá la opción de Ordenar y usar los filtros aplicados.

7. La opción “Ordenar” controla el orden de despliegue de los registros que aparecen en la página de resultados. La relevancia, es el orden predeterminado, pero su administrador puede elegir un orden predeterminado diferente. La relevancia está determinada por un algoritmo que determina la cantidad de veces que aparecen los términos de búsqueda en el registro y el lugar en el que aparecen los términos de búsqueda. Otras posibles opciones de orden de resultados incluyen las entradas más antiguas primero y las más recientes primero.

8. Use la sección Filtros para aplicar límites adicionales de búsqueda (también conocidos como filtros o facetas) para refinar sus resultados. Los límites se extraen de la lista de campos disponibles que aparecen en el conjunto de resultados actual. Algunos de los límites principales que puede esperar encontrar (cada búsqueda y base de datos son diferentes, por lo que puede esperar que se muestren diferentes límites) incluyen la fuente, el título de la publicación, el tema, el idioma y la fecha.

Consulte la página de Campos de búsqueda de esta guía para ver una lista de los campos comunes indexados / con capacidad de búsqueda. Para obtener una lista de los campos de búsqueda específicos de la base de datos, consulte la base de datos correspondiente en la LibGuide.

 

 

9. En la parte inferior de la página de Resultados, Otras búsquedas despliegan temas relacionados y sugeridos que puede considerar si no está satisfecho con los resultados de su búsqueda actual.

Los temas sugeridos están relacionados con sus palabras clave actuales y se extraen directamente del campo materia.

10. También encontrará la Navegación por página aquí y la opción resultados por página para elegir cuántos resultados aparecerán en la página.

11. Dependiendo de su búsqueda, puede ver sugerencias de Libros ó Videos que coincidan con su búsqueda actual (especialmente si suscribe Ebook Central o Academic Video Online (AVON)). Este panel aparecerá a la derecha de los resultados y solo será visible si ha realizando una búsqueda que incluya los tipos de fuente Libros, Audio ó video. Si utilizó los filtros para limitarse a ciertos tipos de fuente, como las revistas académicas o los periódicos, estas sugerencias no aparecerán.

Al hacer clic en un elemento sugerido, se le llevará a la vista de documentos y desde allí podrá ver los libros o videos. Para cualquier contenido de Ebook Central y AVON, ya no tiene que abandonar su sesión de ProQuest para ver estos elementos en su interfaz nativa. Para obtener más información, visite la página de visualización de documentos para Ebook Central Ebooks y AVON Videos. También puede ver nuestro último video de capacitación (en íngles) sobre las actualizaciones de libros electrónicos y contenido de video aquí.