Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera
ProQuest LibGuides Banner ProQuest LogoProQuest LibGuides homeProQuest LibGuides home

ProQuest Platform (Spanish)

Búsqueda Básica

Busque en todas las bases de datos de la Plataforma ProQuest con la Búsqueda Básica. Puede buscar en Todos los tipos de fuentes o elegir limitar su búsqueda por un tipo de fuente como Revistas Académicas, Audio & Vídeos  Disertaciones y Tesis, Libros y otros que están disponibles a través del menú Más. Además, puede limitar su búsqueda a artículos que contengan texto completo de ProQuest y artículos revisados por pares para encontrar sólo documentos revisados por expertos en la materia. Si sólo busca directamente en una única base de datos, no verá las selecciones de tipo de fuente.

Los consejos de búsqueda están disponibles debajo del cuadro de búsqueda y en la parte inferior de la página de búsqueda básica. Visite la documentación de ayuda de Consejos de Búsqueda y Búsqueda Básica para obtener ayuda detallada sobre cómo trabajar con operadores, campos, caracteres especiales, precedencia de operadores, palabras vacias y otros consejos de búsqueda en la plataforma. También puede visitar la sección de Consejos de Búsqueda en la plataforma ProQuest de esta guía para revisar los valores predeterminados y los consejos de búsqueda en la plataforma.

También puede visitar el material educativo de la plataforma ProQuest con todos los vídeos y presentaciones.

Basic Search

Si desea cambiar su selección de bases de datos, haga clic en el enlace de Bases de datos en la parte superior de la plataforma o en el enlace de bases de datos bajo el cuadro de Búsqueda básica. Esta página enumera todas las bases de datos a las que su organización tiene acceso a través de la plataforma ProQuest. También puede elegir varias bases de datos para realizar búsquedas cruzadas.

IMPORTANTE: La búsqueda por defecto está establecida en Cualquier lugar. Cualquier lugar busca en el registro bibliográfico completo (todos los campos indexados) incluyendo el texto completo. Es posible que el administrador de ProQuest de su organización haya optado por cambiar el valor predeterminado para buscar en cualquier lugar excepto el texto completo (NOFT). En cualquier lugar excepto el texto completo (NOFT) se busca el registro bibliográfico completo, pero NO se incluye la búsqueda del texto completo.

Si usted es el administrador de ProQuest para su cuenta, visite la página del módulo del administrador de ProQuest para saber más sobre los ajustes de la interfaz que están disponibles para su edición. 

Si desea crear una consulta más estructurada, buscando en diferentes campos, puede encontrar más detalles sobre cómo hacerlo en la página de Búsqueda Avanzada dentro de esta guía. Haga clic en el botón Siguiente: Búsqueda Avanzada en la parte inferior derecha de esta página para acceder a los Consejos de Búsqueda Avanzada o seleccione la opción de Búsqueda Avanzada en el menú de Consejos de Búsqueda de la Plataforma ProQuest.

Búsqueda Avanzada

Utilice la búsqueda avanzada para crear una consulta más estructurada, buscando en diferentes campos. Introduzca su término de búsqueda, luego utilice los menús desplegables de la derecha para seleccionar los campos de búsqueda que desee, y entre cada fila seleccione operadores booleanos para conectar sus términos de búsqueda.

Para obtener un listado, una descripción y ejemplos de cómo formatear una búsqueda utilizando los códigos de campo indexados en las bases de datos de ProQuest, visite la página de Campos de búsqueda de esta guía.

Además, visite la documentación de ayuda sobre consejos de búsqueda y búsqueda avanzada para obtener ayuda detallada sobre cómo trabajar con operadores, campos, caracteres especiales, precedencia de operadores, palabras vacias y otros consejos de búsqueda en la plataforma. También puede visitar la sección de Consejos de búsqueda en la Plataforma ProQuest de esta guía para revisar los valores predeterminados y los consejos de búsqueda en la plataforma.

También puede visitar el material educativo de la Plataforma ProQuest con todos los vídeos y presentaciones.

 

 

IMPORTANTE: La búsqueda por defecto está configurada en Cualquier lugar. Cualquier lugar busca en el registro bibliográfico completo (todos los campos indexados) incluyendo el texto completo. El administrador de ProQuest de su organización puede haber elegido cambiar el valor por defecto para buscar en cualquier lugar excepto el texto completo (NOFT). En cualquier lugar excepto el texto completo (NOFT)  busca el registro bibliográfico completo, pero NO se incluye la búsqueda del texto completo.

Si usted es el administrador de ProQuest para su cuenta, visite la página del módulo del administrador de ProQuest para saber más sobre los ajustes de la interfaz que están disponibles para su edición. 

También puede limitar su búsqueda a los artículos que contengan el texto completo de ProQuest y a los artículos revisados por pares para encontrar únicamente documentos revisados por expertos en la materia. Utilice el menú de la Fecha de Publicación para dirigirse a un rango de fechas o a una fecha específica.

En la página de búsqueda avanzada puede encontrar un enlace a la función de tesauro. Un tesauro es un listado alfabético de todos los términos temáticos de una base de datos, que se utiliza para clasificar y organizar la información de dicha base. El tesauro muestra las relaciones entre los términos, como los sinónimos o los términos relacionados, y las disposiciones jerárquicas, como los términos más amplios o los más restringidos. La mayoría de las bases de datos de ProQuest tienen un tesauro asociado.

Una vez que seleccione el enlace Tesauro, tendrá la opción de buscar términos que contengan la palabra que ha introducido o que comiencen con la palabra que ha introducido. A partir de ahí, puede hacer clic en los términos temáticos para mostrar las relaciones con otros términos. A continuación, podrá seleccionar los términos temáticos que desee añadir a su búsqueda.

Para más detalles sobre cómo utilizar el tesauro y buscar mediante el campo temático, consulte la sección Campos de búsqueda de esta guía. También puede encontrar ayuda adicional sobre el Tesauro en nuestro archivo de ayuda del Tesauro.

La búsqueda por línea de comandos también es accesible desde la página de búsqueda avanzada. Haga clic en el botón Siguiente: Búsqueda en línea de comandos en la parte inferior derecha de esta página para acceder a los consejos de búsqueda en línea de comandos o seleccione la opción de búsqueda en línea de comandos en el menú de consejos de búsqueda de la Plataforma ProQuest.

Al buscar en varias bases de datos juntas, los límites de búsqueda más comunes que aparecen en la página de Búsqueda Avanzada incluyen

Tipo de fuente - restrinja su búsqueda a documentos de uno o más tipos de fuente - como revistas, periódicos o revistas comerciales. La lista de tipos de fuentes variará en función de las bases de datos en las que esté buscando.

Tipo de documento: restrinja su búsqueda a uno o más tipos de documentos, como artículos, clips de audio/vídeo o poemas. La lista de tipos de documentos variará en función de las bases de datos en las que esté buscando.

Idioma: restrinja su búsqueda a los documentos publicados en uno o más idiomas, como el árabe, el alemán o el sánscrito. La lista de idiomas variará en función de las bases de datos en las que esté buscando.

Es posible que aparezcan límites adicionales o totalmente diferentes en función de las bases de datos en las que haya elegido buscar.

Desde las opciones de la página de resultados, puede ajustar el orden de clasificación, el número de elementos por página, excluir los documentos duplicados y mostrar términos de búsqueda adicionales.

Tesauro

Un Tesauro es un listado alfabético de todos los términos temáticos de una base de datos, que se utiliza para clasificar y organizar la información de dicha base. El tesauro muestra las relaciones entre los términos, como los sinónimos o los términos relacionados, y las disposiciones jerárquicas, como los términos más amplios o los más restringidos. La mayoría de las bases de datos de ProQuest tienen un tesauro asociado. Añadiendo términos del tesauro a su búsqueda, puede ampliar o restringir su búsqueda, o encontrar palabras relacionadas para seguir explorando su tema de interés.

Para utilizar el tesauro, seleccione el enlace Tesauro de la Búsqueda Avanzada o de la Búsqueda por Línea de Comandos, y luego examine o busque temas que contengan la palabra o que comiencen con ella. Marque los elementos que desea buscar y, a continuación, seleccione el operador booleano adecuado para combinar sus elementos. Haga clic en el botón Añadir a la búsqueda y sus términos se colocarán en el formulario de búsqueda. A partir de ahí, ejecute su búsqueda para incluir los términos del tema. También puede combinar los términos que encuentre en el tesauro con su búsqueda actual avanzada o por línea de comandos.

Además del campo de materia  que lo engloba todo, también hay un campo de asunto separado para empresa/organización, persona y ubicación. Estos también se incluyen en la tabla de campos de búsqueda de la derecha.

También puede encontrar ayuda adicional del Tesauro en nuestro archivo de ayuda del Tesauro.

 

Índices

Las bases de datos de ProQuest ofrecen hasta siete Look ups o índices navegables, para que pueda encontrar fácilmente variaciones ortográficas o de formato de, por ejemplo, el nombre de un autor o el título de una revista. Puede encontrar los enlaces de búsqueda en la página de búsqueda avanzada y están disponibles para los siguientes campos de búsqueda (dependiendo de la(s) base(s) de datos ProQuest seleccionada(s)): autor, publicación, tema, empresa/organización, persona, ubicación y NAICS. Para obtener una descripción de estos campos, consulte la tabla de campos de búsqueda de la derecha.

Nota: Las búsquedas también están disponibles desde la línea de comandos de búsqueda (a través del enlace Buscar términos).

Para utilizar y localizar un Look up o índice navegable, seleccione el campo en el menú desplegable de búsqueda avanzada. Si hay una búsqueda disponible, debajo de la fila de búsqueda verá un enlace a la búsqueda. Algunas bases de datos mostrarán sus búsquedas e índices navegables encima del campo Tipo de fuente en la página de búsqueda avanzada.

Seleccione el enlace de búsqueda y verá un índice alfabético y navegable para ese campo. Hay algunos índices que no mostrarán una lista alfabética antes de buscar el término, sino que tendrá que introducir primero un término y luego se mostrará la lista alfabética de coincidencias.

Una vez que localice el término del índice que desea añadir a su búsqueda, marque el elemento y haga clic en el botón Añadir a la búsqueda. El término índice aparecerá ahora en el formulario de búsqueda avanzada junto con la selección del menú desplegable correspondiente.

Búsqueda por Linea de Comandos

Command Line Page

La Búsqueda por Línea de Comandos está diseñada para ayudarle a construir una búsqueda precisa utilizando operadores para combinar diferentes campos que apuntan a sus términos de búsqueda. ProQuest sólo buscará en los campos que usted especifique. Alternativamente, puede buscar simplemente en una palabra o frase.

1.  Utilice el menú Campos de búsqueda para insertar códigos de campo y luego conectarlos con operadores booleanos o de proximidad utilizando el menú Operadores. También puede añadir manualmente booleanos, caracteres de búsqueda y códigos de campo a mano sin depender de los menús. Visite el archivo de ayuda de la línea de comandos de búsqueda aquí para obtener consejos sobre el formato de su búsqueda, así como para utilizar el Tesauro para insertar términos temáticos en su búsqueda.

2.  También puede limitar su búsqueda a artículos que contengan Texto completo de ProQuest y artículos revisados por pares para encontrar sólo documentos Revisados por Expertos en la materia. . Utilice el menú de la Fecha de Publicación para buscar un rango de fechas o una fecha específica. Además, puede utilizar el menú de Opciones de la Página de Resultados para ajustar la vista de la página de resultados.

 

Búsqueda de Publicaciones

La Página de Búsqueda de Publicaciones muestra todas las publicaciones en todas las bases de datos seleccionadas actualmente. Si selecciona varias bases de datos, sólo se muestran las publicaciones con texto completo. Puede buscar una o varias publicaciones. Su búsqueda devolverá coincidencias tanto en los títulos de las publicaciones actuales como en sus títulos históricos disponibles.

1. Busque una publicación utilizando el menú desplegable para elegir buscar En el título, Título Comienza con, En el Resumen de la publicación y en la Materia. Se admiten operadores booleanos y los caracteres de truncamiento (*) y comodín (?). Visite la Ayuda de los Consejos de Búsqueda para saber más sobre cómo buscar con éxito.

2.   Para restringir su lista de publicaciones, utilice los filtros de la columna de la izquierda para refrescar su lista y dirigirse a tipos específicos de publicaciones basados en el enfoque o el contenido. Despliegue y contraiga las categorías de filtros como Tipo de fuente, Tema de la publicación, Idioma, Editorial y Base de datos. 


3.  La opción Crear Alerta y Fuente RSS de la página de Información de la Publicación configura un aviso de tabla de contenidos que le permitirá saber cuándo se carga un nuevo número de la publicación en ProQuest.

4. En la Página de Resultados de la Publicación, seleccione el título de una publicación para ver la información de la misma. El registro incluye el título de la Publicación, la cobertura, el ISSN, el idioma, los temas, el tipo de fuente, el historial del título de la publicación y la información del editor, que incluye el nombre y la dirección del editor.

5. Utilice la Búsqueda dentro de esta publicación para buscar y localizar artículos que contengan sus términos de búsqueda. Al seleccionar el enlace de Búsqueda Avanzada se abrirá la página de Búsqueda Avanzada y rellenará el formulario de búsqueda con el título de la publicación seleccionada y el campo del título de la publicación del menú desplegable de Búsqueda Avanzada.

6. El contenido de los últimos números se muestra ahora directamente en la página de la publicación, con un selector de números mejorado.

7. Puede seleccionar y ver cualquier número fácilmente.

Navegar

Browse Page