Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera
ProQuest LibGuides Banner ProQuest LogoProQuest LibGuides homeProQuest LibGuides home

ProQuest Platform (Spanish)

Vista de Documento : Artículo

Document view document formats1.  Hay una variedad de pestañas de formato de documentos que pueden ser visibles desde la Vista de Documento. Todos los documentos tendrán, como mínimo, la pestaña Resumen/Detalles.

Texto completo: muestra el resumen y el texto completo en HTML. Es probable que también haya una opción para traducir el texto completo del inglés a cualquiera de los 14 idiomas admitidos actualmente. Es posible que su administrador de ProQuest también haya activado el lector de texto a voz. Cuando haga clic en "play", el texto se leerá en voz alta en inglés.

Texto completo - PDF: muestra la versión PDF del documento. Además, puede descargar el PDF desde esta vista para sacar el PDF de ProQuest y llevarlo a su lector de PDF local o directamente a su dispositivo.

Resumen/Detalles: muestra la cita, el resumen completo y los detalles de indexación. Cualquier herramienta de enlace que el administrador de la biblioteca haya habilitado para ayudar a localizar el texto completo estará disponible aquí.

La sección Detalles muestra toda la información bibliográfica disponible para el artículo. También se incluye un enlace permanente al artículo para que pueda marcarlo o incluirlo en sus propios documentos. Al hacer clic en un término vinculado (como el tema o el autor) se recuperarán otros artículos indexados con ese mismo término y se accederá a una nueva página de resultados de búsqueda.

Por favor, consulte la página de Campos de Búsqueda de esta guía para obtener una lista de los campos comunes de ProQuest.

Referencias: si son proporcionadas por el autor y el editor, la lista de Referencias será visible. Si una de las Referencias está disponible en su biblioteca a través de otra base de datos de ProQuest, podrá hacer clic en la referencia para ver el registro completo.

Results View2.  Cuando vea un registro completo, utilice una de las herramientas para trabajar con el artículo.

El botón Descargar en PDF aparece cuando hay texto completo en PDF disponible para el documento. Al hacer clic en él, se descargará el PDF en su computador. Si hay texto completo para un documento pero no está disponible en PDF, este botón dirá en su lugar Guardar como PDF. Esto tomará el contenido del texto completo y lo guardará en un archivo PDF para facilitar su uso y almacenamiento.

La herramienta Citar genera una bibliografía. Copie y pegue la bibliografía generada en un documento y haga las modificaciones necesarias. Recuerde siempre comprobar la exactitud. También puede enviar por correo electrónico o imprimir los registros seleccionados.

Guardar los registros en un gestor bibliográfico como RefWorks  (se requiere suscripción y cuenta) o Guardar una copia del registro en uno de los formatos de archivo compatibles. Guardar en Mi Cuenta añade los registros a su cuenta, donde se almacenarán y estarán disponibles cada vez que inicie sesión en su Cuenta. 

Añadir a elementos seleccionados le permite seleccionar el registro y crear una lista de elementos con los que trabajar posteriormente.

Además de utilizar estas funciones desde la página de la vista de documentos, también se pueden utilizar desde la página de resultados, la lista de elementos seleccionados y a través del icono de la carpeta.

3.  Con algunos documentos, puede ver adicionalmente el enlace Citado por; esto muestra una lista de otros documentos ProQuest que incluyen el documento actual en su lista de Referencias. Documentos con referencias compartidas proporciona una lista de los documentos ProQuest que tienen Referencias en común con el documento actual.

4. El menú Artículos relacionados muestra cinco artículos sugeridos que están relacionados con el registro actual. ProQuest analiza las palabras clave del registro completo y luego sugiere artículos similares que incluyen palabras clave, frases o conceptos similares a los del documento mostrado. Haga clic en un título para mostrar el documento. Haga clic en el enlace Ver más artículos relacionados para ver más documentos.

Indexing Terms5. La Búsqueda con términos de indexación aparece debajo de Elementos relacionados y muestra los términos temáticos indexados para el registro y le permite elegir Términos de indexación temas relevantes. Al hacer clic en Buscar, ProQuest busca documentos en las bases de datos seleccionadas actualmente que estén indexados utilizando TODOS los términos seleccionados. Es posible encontrar registros que no incluyan términos temáticos y, por lo tanto, esta función puede no estar disponible.

Vista de Documentos : Ebooks

Ebook Central document viewAl seleccionar un registro de libros electrónicos, se accede al exclusivo visor de detalles de Ebooks. La vista actualizada y el lector de libros electrónicos están integrados en ProQuest y reflejan la experiencia que tiene desde eBook Central sin tener que salir de ProQuest. La estantería de Ebook Central es ahora accesible dentro de ProQuest para que pueda guardar sus Ebooks directamente en su estantería sin tener que salir de ProQuest. Puede iniciar sesión con sus credenciales de Estantería  existentes o crear una nueva cuenta de Estantería.

Desde la vista de detalles del eBook verá la disponibilidad del Ebook, la descripción, el índice, los detalles del libro y las siguientes herramientas: Leer en línea, Descargar el libro (no está disponible para todos los títulos y su duración varía), Añadir a la estantería, Compartir el enlace al libro y Citar el libro. Una vez que haga clic en Leer en línea o seleccione una parte del libro en el Índice, se le llevará al Visor de Ebooks dentro de ProQuest. Consulte más abajo para obtener más consejos e información. 

 

Ebook Reader

Después de seleccionar la opción de lectura en línea, se accede al texto completo del libro electrónico. Esto también se conoce como lector Ebooks o visor de documentos de Libros Electrónicos.

1. En el panel izquierdo, hay cuatro pestañas seleccionables: Tabla de contenidos, los Detalles del Libro (incluyendo las asignaciones en línea), las anotaciones y la búsqueda dentro del Ebook. Puede cerrar este panel para crear más espacio en la pantalla para el contenido del libro.

2. En la barra de herramientas superior, verá el conjunto de funciones que puede utilizar para trabajar con el contenido del libro.

Descarga completa: Descargue el libro completo por un período de tiempo de 1 a 21 días (las opciones varían y no todos los títulos permiten la descarga completa). La descarga completa del libro requiere el uso de Adobe Digital Editions para descargas en dispositivos móviles. Debe tener una cuenta de Estantería para utilizar esta función. Visite la página de descarga completa en nuestra Ebook Central LibGuide para obtener más información.

Descarga de capítulos: Descargue un capítulo o sección del libro en PDF. El PDF no caduca mientras se descarga en su máquina/dispositivo local. Se indican las restricciones de las páginas. Debe tener una cuenta de Estantería para utilizar esta función.

Copiar: Copiar una sección del Ebook. Se enumeran las restricciones de las páginas. Debe tener una cuenta en la Estantería para utilizar esta función.

Imprimir en PDF: Imprime una sección del libro. Se enumeran las restricciones de las páginas. Debe tener una cuenta de Estantería para utilizar esta función.

Añadir a la estantería: Estantería es una cuenta personal que se utiliza con el contenido de Libros Electrónicos de Ebook Central. Esta cuenta es independiente de la cuenta ProQuest . Utilice la cuenta de Estantería para gestionar y organizar sus libros electrónicos para facilitar el acceso y para compartir recursos y contenidos con otros.

Compartir enlace: Cree una URL duradera/persistente a cualquier sección del libro.

Obtener cita: Cree una cita para el libro en cualquiera de los seis estilos de citación enumerados. La opción de exportar a RefWorks y EndNote/Citavi también está disponible.

Resaltar: Resalte el contenido del Ebook para facilitar el acceso a las secciones relevantes e importantes. El resaltado se lleva a cabo en el menú Anotaciones del panel izquierdo. Las anotaciones también están disponibles a través de su cuenta de Estantería Debe tener una cuenta de Estantería para utilizar esta función.

Añadir nota: Añade notas importantes al texto del libro para futuras consultas. Las notas se registran en el menú Anotaciones del panel izquierdo. Las anotaciones también están disponibles a través de su cuenta de Estantería. Debe tener una cuenta de Estantería para utilizar esta función.

Añadir marcador: Añade un marcador a cualquier página del texto que quieras recordar/referir más tarde. Los marcadores se mantienen en el menú de Anotaciones del panel izquierdo. Las anotaciones también están disponibles a través de su cuenta de Estantería. Debe tener una cuenta de Estantería para utilizar esta función.

Alejar, Acercar, Zoom: Utilice estas opciones para ajustar la vista y el tamaño de la visualización del texto.

Ir a la página: Introduzca un número de página para navegar directamente a esa página.

Flechas anterior/siguiente: Utilícelas para navegar hacia adelante o hacia atrás por el texto completo del Ebook.

Vista de Documentos : Video

Si su biblioteca tiene contenido de vídeo de suscripción de Academic Video Online (AVON), ahora puede buscar y ver sus vídeos de AVON en la plataforma ProQuest. Si realiza una búsqueda cruzada de todo el contenido en la plataforma ProQuest, verá que AVON está disponible como una base de datos seleccionable. Puede elegir buscarla individualmente desde la pestaña Bases de datos o haciendo clic para buscar en todas las bases de datos. Su biblioteca también puede tener un enlace de acceso que selecciona automáticamente todas sus bases de datos de ProQuest por usted. Para más información, vea nuestro vídeo de formación sobre las actualizaciones del contenido de vídeos y libros electrónicos aquí abajo.

Los vídeos de AVON aparecen junto a su otro contenido de ProQuest en la página de resultados. Al seleccionar un registro de AVON, se accede a la vista de documento única para el vídeo. La vista actualizada y el reproductor de vídeo están integrados en ProQuest y reflejan la experiencia que tiene de AVON sin tener que salir de ProQuest. Por favor, tenga en cuenta que actualmente no soportamos la función de Clips y Listas de Reproducción en ProQuest, pero esto se añadirá en una fecha posterior. Los registros de AVON pueden añadirse a "Mi Cuenta" dentro de ProQuest. Para la función Clips y Playlist, por favor, vea el vídeo en la plataforma AVON Alexander Street Video.


1. Transcripción:  Vea la transcripción. Mientras se reproduce el vídeo, se resaltan las secciones correspondientes de la transcripción. También puedes buscar en la transcripción las palabras clave/temas relevantes.

2. Incrustar (Embed): en esta sección puedes encontrar el enlace permanente del vídeo y el código para incrustarlo en tu LMS u otro sitio web.

3. Reproductor de vídeo: El vídeo se reproduce dentro de la vista del documento (junto a las características tradicionales del documento, como el resumen, los detalles del documento y la lista de elementos relacionados).  El controlador de vídeo incluye Reproducir/Pausa, Silencio, Control de volumen, Subtitulado (transcripción en pantalla), Ajustes de nivel de calidad y Modo de pantalla completa.

4. Al igual que otros documentos tradicionales en ProQuest, puede Citar, Enviar por correo electrónico, Imprimir, y en la sección Todas las opciones podrá Guardar el vídeo en sus cuentas en la nube o puede seleccionar el registro para añadirlo a su lista de elementos seleccionados y mover una copia a su Cuenta  y Exportar a RefWorks. También encontrará otros vídeos recomendados en la lista de elementos relacionados.